martes, 30 de septiembre de 2014

¿Que es una adicción?

Una adicción es una enfermedad, un trastorno que afecta al cerebro, el cual al tener relación con alguna sustancia o conducta, libera mas neurotransmisores de los que comúnmente debería, dopamina y endorfinas principalmente, las cuales generan una sensación de bienestar y placer en el cuerpo.

6 adicciones mas comúnes

Adicción al alcohol

El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.


Adicción al cigarro

 El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes más activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.


Adicción a las drogas

Actúan sobre el cerebro penetrando el sistema de comunicación del cerebro e interfiriendo con la manera que las células nerviosas normalmente envían, reciben y procesan la información. Pueden hacer que las células nerviosas liberen cantidades inusualmente grandes de neurotransmisores naturales.


Adicción al Internet

La adicción a la Internet es una categoría que agrupa a una serie de desórdenes relacionados, a saber:

1.- compulsión por actividades en-línea
2.- adicción al cyber-sexo
3.- adicción a los cyber-romances
4.- adicción a la computadora

La adicción a las actividades en línea incluye, la compulsión por: las subastas, la navegación web, el juego de azar en línea.
La obsesión con la programación, con los juegos de computadora, así como la búsqueda compulsiva de sexo y relaciones disfuncionales a través de la internet, foman parte de este síndrome:
El abandono de la vida familiar y/o social, el descuido de las funciones laborales, así como el deterioro de la higiene y salud física a raíz de la inversión de energía y el tiempo invertido en la adicción a la Internet, son características de este desorden.

Adicción a la comida

 Los desórdenes adictivos relacionados a la comida se agrupan en tres tipos básicos: la bulimia, la anorexia nerviosay el comedor compulsivo. En cada una de las variantes, se presentan los componentes de descontrol típicos de las adicciones, pero en cada variante toma una forma diferente.


Adicción a los videojuegos

La adicción se da cuando una persona necesita un estímulo concreto para lograr una sensación de bienestar y por lo tanto, supone una dependencia mental y física frente a ese estímulo.


Gráficas sobre víctimas con adicciones en México
























Vídeos acerca del tema:

Responsables:
Deolandra Margarita Armenta Pacheco
Rosario Esperanza Reyes Ruiz
Osbaldo Soto Arce
Karla Elizabeth Valdez Contreras
Francisco Alejandro Zavala Zatarain
1 D matutino


No hay comentarios:

Publicar un comentario